www.capitaledomex.com.mx

Celebran comerciantes el día de ventas más esperado del año, el Día de las Madres

 

Llaman a los consumidores a comprar los regalos por el Día de las Madres en el comercio formal


Luego de dos años de pandemia, el sector empresarial espera este 2022 un incremento del 30 por ciento de la derrama económica por los festejos del Día de las Madres

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca,(Canaco) precisó que la derrama económica podría alcanzar los 7 mil millones de pesos en la entidad mexiquense.

Detalló que en el Valle de Toluca puede llegar a los 2 mil 745 millones de pesos, de los cuales mil millones corresponderán a la capital del estado. En tanto lo restante, se registrará en el Valle de México.

Según el líder empresarial, el rango de compra o consumo se estima sea entre los 500 y mil pesos por persona.

Los principales artículos con mayor demanda son ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, electrónicos como celulares, así como tabletas. 

Pedraza Navarrete, hizo un llamado a los consumidores a comprar los regalos por el Día de las Madres en el comercio formal, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico de la entidad. 

En tanto a los empresarios, los exhortó a continuar con las medidas de higiene sanitarias y de seguridad. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país 35.2 millones de mexicanas son madres. 

Festejos familiares

El presidente de Asbar, Patricio González Suárez, señaló que el Día de las Madres es la fecha más importante para el sector restaurantero y “este año el semáforo verde nos permitirá recibir a las familias en los restaurantes con aforos y horarios regulares para el festejo”.

Recordó que en el 2019 antes de la pandemia la derrama económica fue de mil millones de pesos.  

Las actuales condiciones permitirán captar al sector una derrama económica aproximada de mil 200 millones de pesos, (a comparación de los mil millones de años anteriores antes, de la pandemia) de los cuales 700 millones serán en el Valle de México y 500 millones en el Valle de Toluca. 

Informó que el año pasado por encontrarse la entidad en semáforo amarillo se captaron 500 millones de pesos y en el 2020 por el semáforo epidemiológico en rojo, cuando únicamente se pudo vender alimentos para llevar y a domicilio y sólo se alcanzó el 15% de venta, es decir 150 millones de pesos.