www.capitaledomex.com.mx

Carteristas asolan a usuarios del Mexibús

Durante el año pasado, en el 2022, un total de 173 usuarios reportaron ser víctimas  

Existen un total de 635 cámaras de vigilancia en el sistema, de las cuales 94 vigilan la Línea 1


El carterismo es un delito que sigue lacerando a los usuarios del Mexibús, principalmente en la Línea 1, reconoció Octavio Alberto Quiroz Malagón, director de Supervisión y Control en el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) de la Secretaría de Movilidad del Estado de México. 

Durante el año pasado, en el 2022, un total de 173 usuarios reportaron ser víctimas de este delito, a lo largo de las cuatro líneas que conforman este sistema de transporte masivo, informó Quiroz Malagón, en entrevista para Capital Edoméx.

La línea 1, que corre desde Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, y que circula por Avenida Central, es la que registra el mayor índice de reportes con 75 de los 173.

Si bien este delito continúa registrándose en el Mexibús, en los últimos años ha ido a la baja.

Pues, en el año 2021 se tuvo un registro de 194 actos de carterismo en las cuatro líneas, es decir, para el año 2022 hubo una reducción de 21 casos, un 10 por ciento en promedio.

Para hacerle frente a este delito, señaló el funcionario estatal, se tiene una estrecha coordinación con las policías municipales, donde pasa cada línea del Mexibús, quienes son las que llevan a cabo recorridos en los tramos del sistema de transporte para inhibir cualquier acto de inseguridad.

Asimismo, indicó, existen un total de 635 cámaras de vigilancia en el sistema, de las cuales 94 vigilan la Línea 1; 185 se encuentran monitoreando la Línea 2; en la Línea 3 hay 194 cámaras y en la Línea 4, existen 162 cámaras a lo largo de todas las estaciones. Actualmente, 420 mil mexiquenses usan diariamente este sistema de transporte masivo, tras su creación en el año 2010.