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Bajo la mira de la Secretaría de Movilidad 27 negocios de grúas y corralones

Anuncia la Semov que abrirán un portal de internet, en donde se publique la información de grúas y corralones que cumplieron con la normatividad 

Se detectó que tienen gente involucrada en la Secretaría, por ello ya no se avisa, acuden a clausurar conforme a la ley


Por operar en la irregularidad, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) tiene bajo la mira a 27 grúas y corralones para ser clausurados.

En enero de este año cuando venció el plazo para que todos los corralones y las grúas que operan en la entidad, pudieran cumplir al 100% con la norma que regula los servicios concesionados y permisionarios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.

Hasta el momento, indicó el titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, son cerca de 70, quienes podrían cumplir con la norma, encontrándose en proceso de revisión su documentación, estos de un estimado de 112 quienes operan en la entidad.

Así, informó que aproximadamente 10 depósitos vehiculares ya han sido clausurados por no estar regularizados y se encuentran en proceso otros 27.

“La corrupción está en todos lados, un día íbamos a clausurar un corralón y un líder me llamó amenazándome, indicándome que sabía que lo íbamos a clausurar, es decir, tienen gente involucrada en la Secretaría, por lo que a partir de este caso, no avisamos, acudimos a clausurar conforme a la ley, para ello nos acompaña la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad”, comentó.

Para garantizar transparencia en este proceso de regularización, el funcionario dio a conocer que abrirán un portal de internet, en donde se publique toda la información respecto a las grúas y corralones que cumplieron, así como sus documentos para que las personas puedan corroborar que las concesiones se dieron conforme a la ley, y no a “amigos”, o “aliados”.

Es de referir que la nueva norma prohíbe el pago en efectivo, permitiendo sólo pago con tarjeta o depósitos; se determina el área geográfica de operación para el arrastre; no se permitirá el robo ni daños al vehículo resguardado; las grúas deben contar con cámaras; y deberán respetar las tarifas ya definidas, entre otras medidas.