www.capitaledomex.com.mx

En el tema de movilidad se debe anteponer al ciudadano: Sibaja

 

En cuanto a las licencias de conducir, anticipó que se modificaría la ley para que se otorguen ya no sólo a los 21 años de edad, sino a partir de los 18


El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, informó que en la entidad existe viabilidad para que se reestructure a la baja los límites de velocidad en algunos tramos y se otorgue la licencia de conducir a transportistas con 18 años de edad.

Refirió que de manera conjunta con otras dependencias del gobierno, se analiza dar paso a una nueva política pública que anteponga al ciudadano, en donde se regulen los límites de velocidad y se disminuyan hasta 50 y 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las licencias de conducir, anticipó que se modificaría la ley para que se otorguen ya no sólo a los 21 años de edad, sino a partir de los 18; sin embargo, puntualizó que todos habrán de certificarse a través de CONOCER para garantizar que cuenten con las capacidades y los conocimientos necesarios para conducir.

Al respecto, Sibaja González, explicó que el certificarse les garantizará que cumplan con estándares, que oferten un mejor servicio, que los usuarios viajen más seguros y que al final, el ciudadano decida hacer más uso del transporte público, y con ello, incrementar las ganancias de los concesionarios.

“No es una licencia nada más por dar, sino es un tema de cultura vial y tienen que estar certificados, a la par se garantizará que el tema no sea utilizado para cometer actos de extorsión y de corrupción”, dejó claro.

Por otra parte, comentó que habrá una mayor regulación para los motociclistas, por lo que privilegiando su seguridad, deberán utilizar cascos de calidad, tal y como se regula en la Ciudad de México.

Otro tema a mejorar por parte de la Semov, sería el esquema del alcoholímetro para hacerlo más eficiente y garantizar que no exista corrupción, y se impulsará un registro del transporte para transformar la movilidad del Estado de México.

“No nos vean como un obstaculizador, sino como un facilitador para que las cosas mejoren, para que les vaya bien a ustedes, pero también al ciudadano”.