www.capitaledomex.com.mx

Baja percepción de inseguridad en cinco municipios mexiquenses

 

Tlalnepantla, que pasó de tener una percepción de inseguridad de 79.7 por ciento a 76.7, es decir tres puntos porcentuales.


Municipios mexiquenses van a la baja en materia de percepción de inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Segundo Trimestre del 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Habitantes de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, expresaron sentirse menos inseguros en sus demarcaciones en comparación con marzo del 2022.

Lo cual hizo que estos municipios registraran una disminución en el Índice de Percepción de Inseguridad

Ecatepec fue la demarcación que registró una mayor baja al pasar de 86.6 por ciento a 82.3, es decir, disminuyó 4.3 puntos porcentuales. 

Seguido de Tlalnepantla, que pasó de tener una percepción de inseguridad de 79.7 por ciento a 76.7, es decir tres puntos porcentuales. 

En tanto, Toluca registró una ligera baja de 84.3 a 84.2, al igual que Nezahualcóyotl el cual pasó de 71.8 a 71.6 por ciento. 

Por su parte, a pesar de encabezar la lista de los municipios mexiquenses con mayor percepción de inseguridad y estar entre las cinco ciudades más inseguras, Cuautitlán Izcalli reportó una disminución de .5, al pasar de 89.5 por ciento a 89, esto de marzo a junio del 2022.

En Ecatepec, los habitantes señalaron sentirse más seguros en su casa y menos seguro en el transporte público, al igual que los habitantes de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. 

En Toluca y Nezahualcóyotl, los mexiquenses se sienten más seguros en casa y menos seguros en los cajeros que se encuentran en la vía pública. 

Cabe destacar que otros de los municipios mexiquenses que se encuentran en la encuesta son Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Chimalhuacán, sin embargo, registraron un incremento en la percepción de inseguridad, es decir, los habitantes de estos municipios se sienten inseguros de vivir en su demarcación.

Naucalpan pasó de 84.2 por ciento en el Índice de Percepción de Inseguridad a 85.6%.

Chimalhuacán incrementó 5.7 por ciento su percepción de inseguridad al pasar de 72.1 a 77.8 por ciento.

Mientras que Atizapán de Zaragoza ascendió de 6.6 puntos porcentuales, pues pasó de 63.7 por ciento a 70.3.