Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ayudar a las familias necesitadas, prioridad de Alfredo Del Mazo

No disponible

No disponible

16 de Septiembre 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que es en el rubro social donde mayor progreso ha registrado su administración, admitiendo que aún quedan pendientes en el tema de seguridad.

Recordó que el Estado de México logró mejorar en cuatro de las seis carencias sociales que evalúa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); siendo éstas la pobreza extrema, el rezago educativo, espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos, mejorando en estos rubros los índices en los dos años de su gestión.

“Nuestra prioridad en el estado es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, igualdad y resultados”, puntualizó.

A la par, admitió que es en el tema de la seguridad donde aún persisten los retos a afrontar, destacando la buena coordinación que existe entre el estatal con autoridades federales, fuerzas armadas, la Guardia Nacional y los gobiernos municipales.

Lo anterior al adelantar un poco de lo que contendrá su Segundo Informe de Gobierno, mismo que detalló, será entregado por escrito a la Cámara de Diputados Local a las 9 horas en manos del secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, para posteriormente ser el mismo día a las 11 horas cuando dé un mensaje a la ciudadanía en Palacio de Gobierno.

“Estaremos rindiendo nuestro segundo informe de resultados ante los mexiquenses para dar cuenta del avance, los logros y los retos pendientes que tenemos en este segundo año de gobierno, se estará presentando primero a la Legislatura por parte del secretario General de Gobierno, se entregará el informe y posteriormente se llevará un evento aquí en Palacio de Gobierno para informar sobre los resultados”, concluyó.

Desfile

El gobernador Alfredo Del Mazo, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, encabezó el desfile cívico militar que se llevó a cabo como parte de los festejos por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Participaron 5 mil 433 integrantes de instituciones de seguridad, educativas y de la sociedad civil;  479 integrantes del Ejército mexicano, 281 del Servicio Militar Nacional, 2 mil 89 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 440 de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Toluca y 56 bomberos.

Contaron con una bandera monumental, cinco banderas de guerra, tres canes y 25 vehículos del Ejército mexicano, 10 carros alegóricos, cuatro Bandas Juveniles de Marcha y 12 de Guerra, 17 escoltas, 24 banderas y banderines, 130 caballos, 41 binomios canófilos, un águila, 266 vehículos, cuatro motocicletas y nueve drones.

 Además participaron grupos de charros, de los pueblos originarios del Estado de México, Boy Scouts y la Universidad Autónoma del Estado de México.