www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Atletas mexiquenses consiguen 22 preseas en Juegos Nacionales

 

Continúa la tradición triunfadora de marchistas mexiquenses en justas nacionales con límite de edad


Con un total de 22 medallas, concluyó la destacada participación de la delegación de atletismo mexiquense en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que para esta disciplina se efectuaron en Hermosillo, Sonora. 

Con ello incrementaron de forma considerable lo realizado en la edición 2021 y gracias al esfuerzo de cada uno de los deportistas y sus respectivos entrenadores, la cosecha en esta edición fue de siete preseas de oro, ocho de plata y siete de bronce. 

Durante la primera etapa de esta disciplina en la justa deportiva nacional, Kenya Maturana Zagal, fue la encargada de abrir la cuenta para los mexiquenses, con la obtención de la presea dorada, en la disciplina de 300 metros de la categoría Sub-16. 

Pero fue en la segunda fase del calendario de competencias, cuando los mexiquenses lograron igualar y superaron los objetivos proyectados para esta disciplina, destacando una vez más las pruebas de marcha, con las preseas doradas conquistadas por Ángel Montes de Oca, en los 10 mil metros, en la categoría Sub-18; Valeria Flores Jiménez, en los cinco mil metros, categoría Sub-18, María Fernanda Santiago Francisco, en los 10 mil metros, categoría Sub-20 y Jonathan Jacob Peña Martínez, en los 10 mil metros, categoría Sub-20. 

Los andarines mexiquenses coincidieron en que las condiciones en las que se enfrentaron en este certamen fueron muy complicadas, sobre todo por las altas temperaturas en las que compitieron, pero su preparación fue pieza fundamental para alcanzar lo más alto del pódium nacional. 

Con las preseas acumuladas, Eduardo Pichardo fue el atleta más productivo para el Edoméx, al conseguir el primer lugar en los mil 500 y 3 mil metros planos, en la categoría Sub-18. 

Cabe destacar que los deportistas del Estado de México de las categorías Sub-18 y Sub-20 participarán próximamente en el Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Querétaro y el cual es parte del proceso selectivo para el Campeonato Mundial Sub-20 a desarrollarse en Cali, Colombia.