www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Atienden aumento de contagios de Covid en Luvianos

 

El gobierno municipal de Luvianos determinó que regresa a rojo en el semáforo epidemiológico, ante el incremento del número de casos de COVID-19


La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, en relación al señalamiento de las autoridades del municipio de Luvianos, de que dicha demarcación regresa a rojo en el semáforo epidemiológico, ante el incremento del número de casos de COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza las acciones necesarias para atender la situación.

Señaló que se mantiene constante comunicación con el Alcalde, Alfredo Jaimes Benítez, y se trabaja de manera coordinada para dar seguimiento a los casos detectados, realizar jornadas de vacunación, evaluaciones médicas y acciones a fin de fortalecer las medidas de prevención del COVID-19.

La dependencia agregó que en la semana epidemiológica 38 correspondiente a la última del mes de septiembre, se presentaron un total de 10 casos de Covid-19 ingresados al Hospital Municipal de Luvianos.

Asimismo, señaló que en el mismo periodo referido, se realizaron pruebas rápidas detectándose un 23 por ciento de positividad; todos ellos, en seguimiento y vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud precisó que el comportamiento epidemiológico observado estaría relacionado a la participación de la población en  las fiestas locales de septiembre.

Sumado a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad, por ello, se realizarán jornadas de vacunación en el municipio a fin de inmunizar a quienes aún no hayan recibido el biológico que disminuye el riesgo de complicaciones en los casos de Covid-19.

Finalmente, la dependencia señaló que la autoridad municipal continúa trabajando  alineada con el semáforo estatal y en concordancia con los Lineamientos para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19 establecido por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud federal.