www.capitaledomex.com.mx

Arropan morenistas a Delfina Gómez, arranca su precampaña

 

Reconocen los líderes partidistas que se espera para próximas fechas una serie de presiones y chantajes por parte de la oposición


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio inicio a su precampaña, encabezada por Delfina Gómez Álvarez, con una oleada de simpatizantes y militantes que se dieron cita en Toluca, a lado del Palacio de Gobierno, donde expresaron “venimos por lo que es nuestro”.

Recordando la elecciones del 2017, cuando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le dio el triunfo al hoy Gobernador Alfredo del Mazo, al obtener 169 mil 167 votos más que Gómez Álvarez de acuerdo al cómputo final, la maestra sostuvo que si de algo se siente orgullosa es de esa campaña, pues quedó demostrado que el grupo político que ha gobernado la entidad por más de 90 años “no era invencible y que una maestrita, junto con el pueblo, triunfó”.

Esa campaña electoral, indicó, fue la punta de lanza para ganar las elecciones presidenciales del 2018, ya que desde el Estado de México quedó comprobado que los mexicanos querían un cambio.

Acompañada de su coordinador de precampaña Horacio Duarte, así como del senador Higinio Martínez, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y presidentes y ex presidentes municipales, la ex alcaldesa de Texcoco señaló que en estos comicios no vienen por venganza, sino a construir y traer el proyecto de la Cuarta Transformación a todos los rincones de la entidad en búsqueda de un cambio.

Haciendo uso del lenguaje inclusivo, Horacio Duarte Olivares, agradeció la participación de todos, todas y todes los que acudieron al llamado este 14 de enero, así como del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) por sumarse a la lucha para que “en septiembre el pueblo del Estado de México esté ocupando el Palacio de Gobierno”.

Al respecto, José Alberto Couttolenc Buentello, líder del PVEM en la entidad mexiquense reconoció que hace seis años este partido “se equivocó”.

Los líderes de los tres partidos políticos y la ahora precandidata reconocieron que se espera para próximas fechas una serie de presiones y chantajes por parte de la oposición, empero, serán acciones que “subestiman la nobleza del pueblo”, por lo que hicieron un llamado a sus simpatizantes y militantes a no claudicar y comenzar a organizarse para convencer a más mexiquenses a sumarse a este cambio.