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Aprueba cabildo de Naucalpan prórroga para renovar licencias ambientales

 

La finalidad es apoyar a los empresarios ante las dificultades económicas tras la pandemia de Covid-19 y ante la inflación


Hasta finales de abril, las unidades económicas de Naucalpan tendrán para renovar y/o actualizar las licencias ambientales para el ejercicio 2023, tras la prórroga de un mes aprobado por Cabildo.

De acuerdo a las autoridades, la solicitud de renovación o autorización de la licencia ambiental debe presentarse ante la Dirección General de Medio Ambiente y no tiene costo.

El no contar con el documento vigente hará acreedor de una sanción al propietario de la unidad económica y hasta el cierre del negocio por la falta que se haya cometido.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, fue quien solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento otorgar a las unidades económicas la citada prórroga, con el fin de apoyar a los empresarios ante las dificultades económicas que presentan tras la pandemia de Covid-19 y ante la inflación.

Cabe recordar que la licencia ambiental es el instrumento jurídico permanente, mediante el cual las unidades económicas simplifican los trámites administrativos.

Con base en el Artículo 101 del Bando Municipal 2023, la licencia ambiental garantiza la correcta descarga de aguas residuales, residuos sólidos o en su caso residuos no peligrosos o de manejo especial y atmosfera. Así como la correcta disposición final de residuos sólidos urbanos que provengan de la industria, servicios o comercios.

La solicitud de renovación se presenta en los primeros tres meses de cada año, en aquellos casos en los que la obra o actividad para la cual fue expedida no se haya modificado, en tanto que la actualización se presenta cuando la obra, actividad o información que contiene el expediente presente modificaciones.