www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

App para recabar apoyo sí funciona: Pedro Zamudio

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aseguró que existirán las condiciones para que quienes aspiren a ser candidatos puedan utilizar la aplicación móvil sin mayor problema


Ante las quejas de quienes aspiran a una candidatura independiente a nivel federal, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que existirán las condiciones para que quienes aspiren a ser candidatos puedan utilizar la aplicación móvil sin mayor problema.
“Hay un aspirante a una diputación federal que ya tiene más del 100 por ciento de las firmas y aún no termina el plazo… el asunto es que quien la quiera usar, tendrá que hacer una estrategia”, indicó.
Precisó que el uso de este mecanismo será la única modalidad prevista para recaudar firmas; no obstante, si alguien documenta y comprueba que no hay las condiciones para utilizarla, podrán autorizar cédulas de respaldo físicas.
Indicó que pese a que ya se ha abierto la convocatoria para que los interesados puedan manifestar su intención, hasta el momento no se tiene registro de algún interesado; sin embargo, el consejero presidente del IEEM acentuó que el plazo para hacerlo es hasta el 23 de diciembre.