www.capitaledomex.com.mx

Aplaude IP compromiso de lucha contra la corrupción

Raúl Chaparro, presidente de la Asecem 

También es positivo, que la maestra Delfina se comprometa a encabezar un gobierno municipalista


Abatir la corrupción, los privilegios de unos cuantos y conformar un gobierno digital para potencializar las inversiones productivas, para nuestro sector fue lo más destacado en el discurso de toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora electa del Estado de México, consideró el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.

Dijo que, por las dimensiones del Estado, es la entidad más poblada del país y los retos son enormes, por ello el dirigente empresarial destacó el compromiso de gobernar de manera eficiente y profesional.

También es positivo, agregó, que la maestra Delfina se comprometa a encabezar un gobierno municipalista, cercano a la gente y a los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial.

Entusiasma el nuevo gobierno

Por otra parte, a los empresarios les complace e incluso les entusiasma mucho que la gobernadora electa Delfina Gómez quiera hacer una administración transparente.

En el caso del Estado de México siempre ha sido gobernado por un solo partido y siempre habían sido hombres, ahora se rompe con dos cosas la primera por género y además por el cambio de partido.

Al hablar sobre el discurso de la Toma de Protesta, el director de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes, resaltó el compromiso de establecer un gobierno digital.

Esto, agregó, permitirá la transparencia, abatir la corrupción y facilitará la llegada de nuevas inversiones, el dirigente empresarial resaltó los compromisos establecidos por la maestra Delfina Gómez en su mensaje pronunciado en el Palacio del Poder Legislativo. Aseguró que se trata de un mensaje positivo en el que la gobernadora electa habló de su eje de 10 acciones entre los que destaca cercanía con la población, cero corrupción, eficiencia, profesionalismo e inclusión de todos los sectores.