Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Amplía atención medica el DIF municipal de Valle de Chalco

Servicios médicos. Foto: Especial

Servicios médicos. Foto: Especial

27 de Marzo 2018
Para atender la demanda de servicios médicos de aquellas personas que carecen del servicio de asistencia social médica

Para atender la demanda de servicios médicos de aquellas personas que carecen del servicio de asistencia social médica y que tampoco están afiliadas al Seguro Popular, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, amplió la cobertura de servicios médicos del DIF municipal.

Esta demanda, obedece a la petición de los ciudadanos que, en asambleas con el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, solicitaron ampliar las consultas para personas de escasos recursos económicos; por ello, el DIF, disminuyó la edad de atención médica gratuita, de 60 años a 40 años para atender a hombres y mujeres en edad productiva. Isaac Dionicio Cordero y María Elena Rodríguez Castro, director de Salud y Coordinación de Gestión Empresarial, respectivamente, informaron que esta acción se realiza con personal médico de las empresas instaladas en la demarcación, para realizar valoraciones en enfermedades como, retinopatía diabética, glaucoma y otros padecimientos para posteriormente canalizarlos a otras instituciones de beneficencia en caso de necesitar cirugías.

Asimismo, se distribuyen gratuitamente entre la población femenina de escasos recursos económicos, pases para realizarse estudios de laboratorio y detectar posibles enfermedades propias de la mujer y así salvar sus vidas.

De igual manera, en caso de detectarles enfermedades crónicas, se canalizarán a hospitales prestigiados para atenderlas, pues la buena salud de los habitantes de Valle de Chalco, es la fuerza que mueve las familias, la economía, así como la aspiración a una vida saludable y con futuro.

Encuentra más notas sobre