www.capitaledomex.com.mx

Alumnos de la FES Acatlán identifican dos predios donados a Naucalpan

Uno de los predios que no habían sido identificados, tiene una superficie de 74 mil 907.37 metros cuadrados  

El estudio consistió en la georreferencia de dichos predios bajo la tecnología GPS, en el cual participaron cinco universitarios de segundo y noveno semestre de ingeniería civil


Estudiantes de ingeniería civil de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en coordinación con profesores, lograron la identificación de dos predios donados al municipio de Naucalpan, desde hace más de 50 años.

Se trata de un promedio de 86 mil metros que se otorgaron durante el desarrollo del fraccionamiento Villa Alpina, los cuales habían sido difíciles de hallar, debido a que se trata de una zona boscosa de planimetría irregular, ubicada en San Francisco Chimalpa

Fue el año pasado, tras el levantamiento físico de bienes inmuebles, cuando se detectó que desde hace más de cinco décadas no se tenía plena certeza de la ubicación de dos predios, lo que imposibilitaba determinar si estaban invadidos o la oportunidad de señalar con letreros que son propiedad municipal.

Uno de los predios que no habían sido identificados, tiene una superficie de 74 mil 907.37 metros cuadrados y el otro de 11 mil 285.69, colindan con una zona federal con derecho de vía eléctrica.

Este descubrimiento se dio como parte del convenio de colaboración con la FES Acatlán. La Subdirección de Patrimonio Municipal de Naucalpan, solicitó a la Facultad de Ingeniería Civil un levantamiento topográfico para ubicar dos de los cinco polígonos establecidos como áreas de donación en favor del municipio en el proyecto de lotificación del fraccionamiento campestre autorizado desde 1971. 

El estudio consistió en la georreferencia de dichos predios bajo la tecnología GPS, en el cual participaron cinco universitarios de segundo y noveno semestre de ingeniería civil, encabezados por profesores titulares. 

El equipo y herramientas fueron aportados por la casa de estudios, en tanto, el ayuntamiento cubrió los viáticos del trabajo en campo.