Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Naucalpan y FES Acatlán mejorarán seguridad

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el gobierno municipal de Naucalpan de Juárez  firmaron un convenio de colaboración para trabajar en materia de seguridad y desarrollo municipal.

Dentro de los proyectos más importantes del convenio destaca la consolidación del polígono de seguridad denominado “Sendero Seguro”, el cual permitirá aumentar las capacidades para dar seguridad y reducir riesgos a estudiantes, profesores, trabajadores, padres y madres de familia, así como a cualquier visitante a esta facultad”, informó Manuel Martínez Justo, director de la Casa de Estudios.

El director precisó que semanalmente cerca de 50 mil personas, internas y externas a la comunidad universitaria, visitan las instalaciones de la Facultad, “a todos ellos hay que brindarles esta posibilidad de reducir el riesgo frente a cualquier evento y para eso hay que trabajar de manera conjunta y poner cada uno su mejor esfuerzo”, indicó.

Asimismo, agregó que, a través del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, la FES Acatlán participará en el Plan de Desarrollo Municipal, fortalecerá el Sistema Municipal Anticorrupción, el Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas y la Protección de Datos Personales.

Aunado a ello, se trabajará de manera conjunta y estructurada en el ámbito de Protección Civil, para fortalecer el Atlas de Riesgo del municipio, el cual no se encuentra actualizado.

A través del convenio “podremos ampliar nuestras capacidades para convertirnos en un polo de desarrollo cultural de la zona norte del Valle de México, con una amplia oferta de eventos que sin duda apoyará la política de este municipio, que tanto ha impulsado la presidenta municipal”, externó el director de la Fes Acatlán.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, precisó que próximamente se harán recorridos entre las autoridades municipales y universitarias para determinar en dónde se debe reforzar la seguridad, así como la iluminación.