Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos con becas irán a estudiar a EU o Canadá

Aprenderán inglés como segunda lengua. Foto: Especial

Aprenderán inglés como segunda lengua. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
La administración local brinda 30 espacios a jóvenes que desean viajar a otro país

Alumnos de este municipio con alto nivel académico de escuelas públicas de nivel medio superior y superior se han hecho acreedores a una beca para tomar un curso de inglés intensivo como segunda lengua en Estados Unidos o Canadá.

Sobre el beneficio, el edil Indalecio Ríos, comentó que ésta es una oportunidad única para los alumnos sobresalientes que quieran vivir la experiencia de viajar al extranjero y reforzar las cuatro habilidades del idioma –hablar, escribir, escuchar y leer–, y de esta manera lograr un mejor desempeño académico y laboral en el futuro.

“Es muy importante ofrecer a nuestros estudiantes este tipo de opciones para que puedan viajar al extranjero y prepararse y adquirir mayores herramientas para su vida académica y laboral; pues aprender inglés les abre muchas puertas aquí mismo en México y en otro país”, expresó el edil.

Oportunidad

Detalló que mediante una convocatoria pública la administración local brinda 30 espacios a jóvenes que desean viajar a otro país y mejorar sus habilidades para el dominio del inglés; los acreedores a la beca tendrán una estancia en una institución de educación superior de Estados Unidos por cuatro semanas y en el caso de Canadá durante 15 días.

Ríos Velázquez explicó que el gobierno local proporcionará a los seleccionados el viaje redondo, seguro de vida, apoyo para hospedaje y alimentación, trámites migratorios y costo del curso.

Encuentra más notas sobre