Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Campamentos dan buenos resultados

Campamento juvenil. Foto: Especial

Campamento juvenil. Foto: Especial

13 de Marzo 2018
Se espera brindar un mejor servicio a la ciudadanía

Prevenir conductas de riesgo en estudiantes es el objetivo de los campamentos juveniles “Jóvenes por la Paz, Ecatepec” que desde 2016 ha beneficiado a tres mil 900 de ellos.

Las edades de los alumnos van de los 18 a 22 años, muchos de ellos estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de los planteles Valle de Aragón y Ciudad Cuauhtémoc.

“Con ellos se convivió y se les brindó una plática sobre el uso y abuso de las redes sociales, además de que se les invitó a estar alertas ante cualquier riesgo”, comentó el presidente municipal Indalecio Ríos.

“Tras la participación de los muchachos, éstos tienen ahora otro enfoque de lo que es la convivencia y de la interacción con adultos o las figuras de autoridad”, señaló el munícipe Ríos.

Otros participantes, son alumnos del nivel superior, los cuales colaboran en actividades enfocadas a fomentar el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, inteligencia emocional y valores. Y es gracias a la aceptación de los jóvenes de los campamentos, el gobierno municipal de Ecatepec puso en marcha este programa por segunda ocasión. Con él, todos los fines de semana 100 participantes permanecen por un día en el Parque Ecológico Ehécatl, donde disfrutan las atracciones del lugar y realizan actividades acuáticas en el Multideportivo Las Américas.

También reciben pláticas y talleres preventivos y de concientización en temas como embarazo juvenil, adicciones, equidad de género, violencia en el noviazgo, no utilizar el celular mientras manejan, entre otros.

“Esta estrategia busca brindarles consejos y conocimientos para su pleno desarrollo, a fin de que consigan sus sueños y tracen sus metas con las herramientas necesarias”.

Ríos Velázquez agregó que el campamento dura más de 24 horas, inician los sábados a las 11:00 de la mañana y terminan a las 12:00 del domingo, la administración municipal brinda a los participantes tres alimentos al día, así como refrigerios de frutas y bebidas hidratantes, también les otorgan las tiendas de campaña para que puedan pernoctar.

Encuentra más notas sobre