www.capitaledomex.com.mx

Acumula el Edoméx 12 policías asesinados

 

En primer lugar, se posicionó el estado de Guanajuato, con 54 asesinatos, y en tercero Zacatecas con 36. A nivel nacional se reportaron 401 casos.


En lo que va de este año, la organización Causa en Común ha contabilizado el asesinato de al menos 12 policías en el Estado de México.

De acuerdo al reporte, cuatro de ellos eran policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado, tres eran municipales, tres pertenecían a la Fiscalía General de Justicia estatal y dos eran miembros de corporaciones policíacas de la Ciudad de México. 

Los asesinatos de estos elementos de seguridad se registraron en los municipios de Tenancingo, Coacalco, Texcoco, Ecatepec, Metepec, Timilpan, Cuautitlán Izcalli, Valle de Bravo, Acolman, Toluca y dos casos en Chalco. 

En el 2021, el Estado de México fue la segunda entidad con más asesinatos de policías, según el registro de esta organización, con al menos 47 casos. 

En primer lugar, se posicionó el estado de Guanajuato, con 54 asesinatos, y en tercero Zacatecas con 36. A nivel nacional se reportaron 401 casos. 

En tanto en el año 2020, en el Estado de México se registró el asesinato de 39 elementos. Es decir, del 2020 al 2021 hubo un incremento del 20 por ciento. 

En México, los policías tienen cinco veces más probabilidades de ser asesinados que un ciudadano común, señala el reporte de Causa en Común.

A las cifras de este año, se suma el policía municipal de Naucalpan que fue asesinado este pasado lunes, en la colonia Las Huertas Tercera Sesión. 

Las primeras versiones indicaron que el uniformado se encontraba laborando, sin embargo, autoridades del ayuntamiento informaron a Capital Edoméx que el elemento municipal se encontraba franco.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por este caso y será la Fiscalía Especializada de Homicidio quien llevará a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Según las primeras indagatorias, el uniformado fue agredido con un arma de fuego por individuos que viajaban a bordo de una motocicleta