www.capitaledomex.com.mx

Academia de Policía de Naucalpan ha capacitado a 326 elementos

 

Es una de las tres instituciones que cuenta con facultad para brindar capacitación a otros cuerpos policíacos


A través de la Academia de Policía de Naucalpan, se han evaluado las competencia de 326 elementos y se ha logrado capacitar a dos generaciones de cadetes, informó Pablo Francisco Rosas Olmos, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.

Esto, luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, elevó el registro de la Academia de Tipo C a Tipo A.

Rosas Olmos, dio a conocer que la Academia de Policía de Naucalpan es una de las tres instituciones que cuenta con facultad para brindar capacitación a otros cuerpos policíacos, tanto públicos como privados, además de la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Se implementó en esta administración, encabezada por Angélica Moya Marín, como parte de la estrategia para dignificar el trabajo policiaco, expuso el comisario naucalpense.

Asimismo, detalló que cuenta con una plantilla de instructores certificados en diversas áreas como acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial.

Entre algunos de los cursos que se han impartido, se encuentran Primer Respondiente con 1 mil 700 policías capacitados; Identificando y Reconociendo las Violencias de Género y Atención de Primer Contacto a Víctimas de Violencia de Género, donde participaron 1 mil 823 policías; Armamento y Tiro Policial, 408 policías; Justicia Cívica y Mediación, 461 elementos.

De acuerdo al comisario, la Academia ha fortalecido la capacitación en competencias básicas de la función policial, la cual es una de las tres valoraciones que todos los policías a nivel nacional están obligados a cumplir para obtener el Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las autoridades naucalpenses han reconoció que la estrategia para mejorar el cuerpo policiaco ha sido compleja, ya que desde administraciones anteriores había sido abandonada la profesionalización de los elementos de seguridad.