www.capitaledomex.com.mx

Egresa segunda generación de cadetes de la Academia de Policía Naucalpan

La rehabilitación de la Academia de Policía ha sido una de las acciones más importantes de su administración  

En enero del 2022, cuando recibió el Gobierno, era crítica la situación que se encontró en la corporación policiaca


Luego de los trabajos de rehabilitación de sus instalaciones, egresó la segunda generación de cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan, quienes se sumarán al cuerpo policiaco de seguridad municipal. 

Son 71 nuevos policías, entre los que destaca la presencia de mujeres, conformando un cuerpo policiaco total de 2 mil 200 elementos de este municipio, el cual tiene una población de 834 mil 434 habitantes, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al encabezar la ceremonia de graduación, la presidenta municipal Angélica Moya Marín, sostuvo que la rehabilitación de la Academia de Policía ha sido una de las acciones más importantes de su administración y en la que se trabajó prioritariamente, a pesar de la crisis financiera con la que se recibió el Ayuntamiento.  

“Desde el primer momento, tomé la decisión de actuar conforme a los recursos con los que contábamos, implementamos políticas de orden, responsabilidad financiera y colaboración entre el gobierno, ciudadanos, asociaciones civiles y el sector privado. Pudimos rehabilitar la Academia de Policía, renovando sus instalaciones y permitiendo que los futuros elementos puedan recibir una formación integral”, detalló. 

Recordó que en enero del 2022, cuando recibió el Gobierno, era crítica la situación que se encontró en la corporación policiaca, al haber abandono y falta de vehículos para que los uniformados pudieran llevar a cabo rondines en las calles de Naucalpan.

Hoy sostuvo que, “gracias al rigor profesional y la calidad de las capacitaciones”, Naucalpan cuenta con una Academia de Policía certificada por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como con una policía equipada, ya que “el orden administrativo nos permitió adquirir nuevos uniformes, chalecos antibalas, patrullas y equipamiento para la dirección de seguridad ciudadana”, informó. 

Finalmente, reconoció que el trabajo para la recuperación moral de la corporación continúa y la preparación de nuevos policías, cuyo único compromiso es con la ciudadanía, es un ejemplo de ello. “Tenemos un buen número de policías, conforme a los estándares internacionales, pero debemos hacer una renovación de la corporación”, apuntó.