www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

A proceso, banda dedicada al robo y secuestro exprés

 

Los sujetos habrían privado de a liberad a un hombre con la finalidad de robar el vehículo que conducía y en el que transportaba mercancía.


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó los datos para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de cinco sujetos señalados por su probable participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer un robo.

Los imputados fueron identificados como Luis Daniel “N”, Servando “N”, Luis Eder “N”, Carlos Alfredo “N” y Enrique “N”, a quienes un Juez les fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

Estos cinco individuos fueron detenidos el pasado 13 de octubre por elementos de la Policía de Investigación (PDI), ya que habrían privado de a liberad a un hombre con la finalidad de robar el vehículo que conducía, marca Hino Motors, donde era transportada mercancía consistente en impresoras y fotocopiadoras de la marca Lexmark International.

Este delito ocurrió en calles de la colonia Industrial La Luz, del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde estos sujetos habrían interceptado a la víctima, a quien al parecer amagaron con un arma de fuego, la privaron de la libertad y pretendían apoderarse de la mercancía que transportaba. 

De estos hechos se percataron elementos de esta Institución quienes realizaban una movilización en la zona.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el ilícito de robo con violencia, posteriormente fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los procesó por estos hechos.