Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 05 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Descarta Videgaray acuerdo con EU para permitir "air marshals"

Foto para ilustrar Cuarto Oscuro

Foto para ilustrar Cuarto Oscuro

02 de Febrero 2018
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que lo que buscan es brindar mayor seguridad en los vuelos.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, afirmó que hasta el momento no se tiene un acuerdo con Estados Unidos para permitir policías estadounidenses armados en vuelos transfronterizos.

En conferencia de prensa tras la Reunión de Ministros de América del Norte, el canciller Videgaray señaló que se analiza con seriedad viabilidad jurídica y conveniencia operativa de la propuesta de Estados Unidos sobre los “Air Marshals”

“Sobre los agentes de los estados unidos en vuelos transfronterizos, es una propuesta que nos ha hecho estados unidos y como todas las propuestas que se hacen en materia de seguridad que es mucha la estamos analizando con toda seriedad, estamos analizando su viabilidad jurídico, estamos analizando también sus ventajas en materia de seguridad y operativa, pero no hay un acuerdo al respecto, pero si hay una conversación como siempre en la materia”, expresó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que lo que buscan es brindar mayor seguridad en los vuelos.

“Los agentes en vuelo en realidad nosotros tenemos agentes en diferentes vuelos en los estados unidos y es para crear la seguridad tanto para los que llegan como los que se van y esto sería en cooperación”, dijo.

Encuentra más notas sobre