Capital Estado de México

Estadio

Unos inspirados Diablos derrotan a Tigres en casa

Foto: @TolucaFC

Las acciones de la Jornada 10 se vieron engalanadas por un disputado duelo entre los Tigres y el Toluca en el Nemesio Díez, cuyo resultado fue favorable para los muchachos de Paiva por la mínima.

¿Cómo fue que el Toluca logró derrotar a los Tigres?

Las acciones comenzaron equilibradas para ambos equipos: tanto en toques como en posesión de balón. Asimismo, las acciones de gol fueron de peligro y en igualdad de oportunidades para ambos.

No obstante, en el minuto minuto 36′ Garza asistió a Jonathan Herrera, desde afuera del área, para que marcará la primera anotación a favor de la escuadra felina.

Sin embargo, las celebraciones regiomontanas se vinieron abajo cuando unos minutos después, Córdova recibió una tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Claudia Baeza.

La amonestación se revertiría a tarjeta roja luego de una amplia revisión por el VAR.

La primera parte terminó a favor de la escuadra de Robert Danti Siboldi.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Córdova. Los Tigres cambiaron el planteamiento táctico hacia lo defensivo con la entrada de Sánchez por por Flores.

Sin embargo, en el minuto 53′, luego de una serie de rebotes, tanto en el área chica como grande, Alexis Vega rompió la red ante un Nahuel Guzmán rendido por completo.

Los chicos de Paiva se fueron por completo al ataque; Tigres no reaccionó.

Al minuto 66′, tras una serie de rebotes desde afuera del área grande, el árbitro marcó una mano hecha por Juanjo Purata a centímetros del manchón penal.

La pena máxima corrió a cargo del especialista en penales diablo: el portero Tiago Volpi.

Cabe señalar que, tras las típicas bravatas de Nahuel Guzmán, el portero choricero solo tomó unos pasos de vuelo para de inmediato dejar parado en el centro del arco al aquero Tigre: lo engañó tirando a la izquierda.

El partido terminó con el resultado favorable para los Diablos.

¿Qué sigue tras la derrota de Tigres por parte del Toluca?

Luego de su estrepitosa caída ante el equipo tico, El Herediano, en la Concachampions, los Diablos no conocen la derrota.

La semana siguiente tienen la oportunidad de ampliar su racha favorable ante el último lugar de la Liga, los Bravos, en Ciudad Juárez.

Por su cuenta, los Tigres visitarán al América en el Azteca.

Salir de la versión móvil