Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tigres goleó y es ¡El Jefe de Jefes!

Futbolistas. Foto: Especial

Futbolistas. Foto: Especial

11 de Mayo 2017
Gignac y Dueñas acabaron con Monterrey

Tigres dio un paso agigantado hacia las semifinales del Clausura 2017 al derrotar por 4-1 al Monterrey en el primer duelo de la serie de cuartos de final que ambos clubes sostienen. Con este resultado, los Rayados están obligados a ganar en casa por un marcador de 3-0.

Con un gran odio de por medio, Monterrey y Tigres comenzaron el duelo con gran intensidad. Ambos conjuntos salieron decididos a buscar la victoria e inmediatamente el peligro se sintió en las áreas. Cada ataque de los Rayados, tenía una respuesta de los felinos y el partido tuvo ese sabor a Liguilla.

En el viene y va, al minuto 20, el delantero francés André Pierre Gignac aprovechó un error de Hugo González, quien rechazó un balón al centro y le permitió al galo inaugurar las acciones del partido.

La anotación del goleador europeo fue un duro golpe al ánimo de La Pandilla, que a pesar de tener el marcador adverso no bajo los brazos. Sin embargo, en cada ocasión que algún jugador de Tigres agarraba la pelota, el peligro merodeaba por el área de los Rayados.

La tónica del juego se mantuvo bajo el mismo argumento y cuando el final del primer tiempo se acercaba, Jesús Dueñas, quien a lo largo del juego tuvo una destacada actuación, quien no perdonó el error de César Montes y vacunó a Hugo González, quien nada pudo hacer para proteger su marco.

Con una losa pesada, Antonio Mohamed buscó enmedar el camino y realizó dos cambios (Celso Ortiz y Yimmi Chará por Edwin Cardona y Efraín Juárez) con el fin de revolucionar el encuentro. Sin embargo, ambos elementos no sirvieron como revulsivos y al contrario, su entrada sirvió para que Tigres pudiera realizar su juego de ceder el balón y contragolpear.

Esta estrategia tuvo su recompensa al minuto 69 cuando Gignac nuevamente se hizo presente en el marcador. El francés liquidó, con un cabezazo, a González tras un centro de Ismael Sosa.

Con un 3-0 en contra, la situación se le complicó más a Rayados con la expulsión de Aldo de Nigris tras agredir a Nahuel Guzmán al 83′. Sin embargo, una luz de esperanza se apareció en “El Volcán” con el gol de José María Basanta al 90′ para el momentáneo 3-1, que en unos segundos se diluyó con el gol de Jesús Dueñas para el 4-1 definitivo.

Encuentra más notas sobre