Capital Estado de México

Estadio

Pierde México ante Brasil en las semifinales de la Confederaciones

Foto: @Miseleccionfem

La escuadra mexicana femenil de fútbol perdió por un marcador de 3 goles a 0 ante su similar de Brasil, en un partido disputado como parte de las Semifinales de la Copa Oro Femenina.

En San Diego, California, a diferencia de otros encuentros en los que la afición mexicana se hizo presente, en esta ocasión el Snapdragon Stadium lució vacío para el encuentro.

Desde el comienzo se hizo presente el dominio de las dirigidas por Arthur Elias, ya que se adueñaron por completo tanto de la posesión como de la recuperación del balón. A pesar de los esfuerzos, la escuadra mexicana no logró ubicarse en el juego.

Ante el desconcierto mexicano, la escuadra azul y oro se hizo presente temprano en el marcador, al minuto 21′, de la mano de la mediocampista del Corinthians del Brasileirão Femenino, Adriana Leal da Silva, luego de una salida a destiempo de la arquera mexicana, Barrera.

A pesar de los esfuerzos de las dirigidas por el español, Pedro López, por poner en marcha su juego, tan solo 7 minutos después del gol, la defensa americanista, Nicolette Hernández, ‘Nicki’, le cometió una falta afuera del área a Beatriz.

La entrada requirió de una revisión en el VAR debido a que Hernández barrió a la brasileña en una aparente opción manifiesta de gol afuera del área grande. No obstante, Beatriz nunca tuvo el control del esférico por lo que la decisión fue polémica.

Más allá de los dichos, fue un hecho que la tarjeta roja comprometió el juego debido a la escuadra Azteca se desconcentró por completo, lo cual fue aprovechado por la defensora del Levante UD, Antonia, quien desde afuera del área grande tiró un riflazo imposible de atrapar para Barrera.

Así terminó el primer tiempo.

Al segundo tiempo, a pesar de los ajustes, el equipo mexicano sufrió un fuerte revés apenas pasados cuatro minutos ya que Yasmim Assis Ribeiro, también jugadora del Corinthians, sentenció el partido con un golazo de taquito, luego de una asistencia precisa de Gabi Portilho.

A pesar de los esfuerzos, el equipo mexicano no pudo realizar alguna anotación.

Las brasileñas jugarán la final frente a las ganadoras del partido entre Canada y Estados Unidos. Mientras las mexicanas se enfrentarán por el tercer lugar a quien resulte perdedora de este encuentro.

Salir de la versión móvil