www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Ofrece Edoméx condiciones para el turismo deportivo

 

Exigen gran condición física las rutas del Spartan en territorio mexiquense, los participantes disfrutaron del deporte


Una vez más el Estado de México demostró sus condiciones para el desarrollo del deporte de aventura, al recibir el Spartan Edoméx 2022, donde participaron alrededor de 3 mil 500 corredores.

Las rutas en medio de los bosques del municipio de Amanalco fueron el ambiente propicio para este evento deportivo, donde las y los atletas demostraron su capacidad en una actividad que combina el atletismo y el turismo.

Este tipo de eventos se llevan a cabo producto de la gestión de Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que promueve la actividad económica, mediante el turismo asociado al deporte, por lo que impulsa estas actividades en la entidad a través de competencias que inciden en el bienestar físico de la población.

Previo, durante y posterior al evento, ofrecen una variedad de servicios gastronómicos y turísticos para diferentes presupuestos, enfocados en cubrir las necesidades de las y los competidores, así como de sus acompañantes.

Sumado a la complejidad que tiene cada una de sus pruebas, los corredores demostraron que estaban preparados para desarrollar el circuito de obstáculos, a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar; altitud a la que se encuentra la Hacienda de los Manantiales, que fue el escenario para esta carrera.

Las pruebas fueron Sprint, 5 kilómetros con 20 obstáculos, Súper, 10 kilómetros más 25 obstáculos, Hurricane Heat, con pruebas tipo militar y Trail 21k y 10k, sin obstáculos.

Finalmente, para integrar a los más pequeños al deporte y como parte de los festejos por el Día del Niño, también hubo una prueba con un circuito especial, adecuado para competidores cuyas edades estuvieran entre los cuatro y 13 años.