Capital Estado de México

Estadio

Ingeniería, campeón de los juegos universitarios

Con 2015 puntos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se adueñó de la Copa Rector 2018 y se coronó como el organismo campeón de la edición XXXVII de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios (JDSU) en nivel superior, que llegaron a su fin.
El segundo lugar lo ocupó la Facultad de Ciencias de la Conducta con 1735 puntos y en tercero la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien contabilizó 1720 unidades.
En Media Superior, el primer lugar fue para el plantel Nezahualcóyotl con 2340 puntos; en  segundo lugar quedó el plantel Adolfo López Mateos con 2115 puntos y el plantel Cuauhtémoc con 1770, en tercero.
Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM indicó que los juegos deportivos se han consolidado a lo largo de 37 años, ya que los jóvenes siempre han mostrado el juego limpio, el espíritu deportivo y trabajo en equipo.
“Por ello brindo un reconocimiento a los promotores deportivos y a todos los involucrados en esta justa, a padres de familia, pero sobre todo a los artífices del evento, los estudiantes-deportistas por el gran esfuerzo realizado”, agregó.
En esta edición de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios (JDSU) participaron siete mil 100 deportistas en 25 disciplinas, desde la etapa clasificatoria y la fase final.
En el evento de clausura, también hubo reconocimientos para promotores deportivos: Héctor Reyes, del plantel Texcoco e Iván González, de la Facultad de Geografía.
La secretaria de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, junto a María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas (DAD) y José Antonio Panchí, jefe del Departamento de Fomento Deportivo, realizaron la premiación a los vencedores de la justa deportiva.

Salir de la versión móvil