Capital Estado de México

Estadio

Definida segunda fase de liguilla en Tercera División

POR SERGIO DÍAZ SALAS
Deportivo Vallesano, Fuerza Mazahua, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC) y Atlético Estado de México (AEM) Futbol Club, superaron la primera fase intergrupal para instalarse en la segunda etapa de la Zona 1 de liguilla por el título de la temporada 2017-2018 de Tercera División.
Los vallesanos eliminaron por global de 9-1 a Proyecto Nuevo Chimalhuacán (0-3 ida y 6-1 vuelta); mientras los equinos dejaron fuera a Tejupilco por con 5-3 en global (0-0 ida, 1-1 vuelta y 4-2 en penales); en tanto AEM venció por global de 2-1 a Chilpancingo (ida 1-1 y vuelta 1-0) y la tribu de Ixtlahuaca dio cuenta de Iguala FC con global de 3-2 (2-1 ida y 1-1 vuelta).
Otros colectivos mexiquenses que se despidieron de la fiesta grande fueron Halcones de Rayón al perder 6-7 en global ante Club Marina y Deportivo Metepec que sucumbió 3-6 en el global frente a Águilas UAGro.
SEGUNDA ETAPA
A los 19 equipos clasificados directamente –que ganaron la serie respectiva inicial- se agregó el mejor perdedor de acuerdo a la tabla de cociente (Tulyehualco) para totalizar 20 que fueron ordenados nuevamente por porcentaje para realizar diez cruces en partidos a visita recíproca.
JUEGOS DE IDA
Definidos horarios y fechas, los partidos de Ida de la segunda etapa quedaron así:
Miércoles 2 de mayo: 11:00 horas, Azules Sección 26 recibirá a Club Marina en el estadio “Francisco Zarco”; en ese mismo horario pero en el “Hugo Sánchez Márquez” Atlético Estado de México Futbol Club chocará con Albinegros, y en el inmueble “Rosario Iglesias” Ángeles de la Ciudad tendrá de rival a Tigrillos Dorados.
A las 13:00 horas en el “UGM Orizaba” la Universidad del Golfo de México hará honores a Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). A las 15:00 horas en el municipal de Ixtlahuaca Fuerza Mazahua será anfitrión de Club Hidalguense; a esa misma hora en el estadio municipal “Francisco Zavaleta” Futcenter se medirá con Potros UAEM FC.
Para las 16:00 horas Colegio Once México enfrentará a Unión Acolman en el “Rafael Muciño Vidal” y en Puebla el Club Alpha será anfitrión de Deportivo Venados; a las 17:00 horas en el “Parque Heriberto Jara”, Poza Rica chocará con Deportivo Vallesano. El jueves 3 de mayo cierra la actividad con el duelo entre Tulyehualco vs Tuzos Pachuca a las 14:00 horas en el estadio “Plutarco Elías Calles”.

Salir de la versión móvil