Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Caos en el Valencia: despiden al entrenador y el director deportivo dimite

LYNXMPEG5T0FU.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Valencia Albert Celades antes del partido entre Valencia  y Barcelona en Mestalla, Valencia, España, el 25 de enero de 2020. REUTERS/Albert Gea; Crédito: Albert Gea, Reuters

LYNXMPEG5T0FU.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Valencia Albert Celades antes del partido entre Valencia y Barcelona en Mestalla, Valencia, España, el 25 de enero de 2020. REUTERS/Albert Gea; Crédito: Albert Gea, Reuters

01 de Julio 2020
FUTBOL-ESPANA-VALENCIA-CELADES:Caos en el Valencia: despiden al entrenador y el director deportivo dimite

30 jun (Reuters) – El Valencia despidió a su entrenador, Albert Celades, y ha nombrado a un veterano de la casa, Salvador González, ‘Voro’, para liderar el banquillo hasta el final de la temporada, comunicó el club el lunes.

El director deportivo, César Sánchez, anunció su dimisión poco después de que Celades fuera despedido, profundizando la crisis institucional en uno de los clubes más prestigiosos de España.

Según los medios de comunicación españoles, Sánchez decidió dimitir como director deportivo después de reunirse con la plantilla a primera hora del lunes y decirles que Celades seguiría al mando tras el partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao, pero que sería despedido horas más tarde.

Celades es el sexto entrenador del Valencia desde que el club fuera adquirido por el multimillonario singapurense Peter Lim en 2014, mientras que Sánchez, que fue nombrado en enero, es el sexto director deportivo que ha dejado el cargo en el mismo período.

El Valencia nombró a Celades el pasado septiembre después de tomar la sorprendente decisión de prescindir de Marcelino, que había llevado al club a estar sucesivamente entre los cuatro primeros y puesto fin a una espera de 11 años por un gran trofeo al guiarlos para ganar la Copa del Rey.

Celades, que no había sido antes primer entrenador de un club, forjó su reputación como técnico de la selección sub-21 de España y asistente de Julen Lopetegui en la Selección y en el Real Madrid.

Tuvo un comienzo difícil al perder su primer partido como entrenador por 5-2 contra el Barcelona, pero mejoró después y llevó al equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el Valencia fue claramente derrotado por 8-4 en el descuento por el Atalanta y a partir de ahí la presión sobre Celades aumentó, mientras el estado de forma del equipo seguía disminuyendo.

Celades fue despedido tras la derrota del domingo por 2-0 ante el Villarreal, después de perder también contra un Eibar en apuros y dejar al equipo en el octavo puesto de la clasificación con 46 puntos, ocho menos que el Sevilla, cuarto clasificado, a falta de seis partidos.

‘Voro’, exjugador del Valencia y que ha desempeñado diversas funciones en el club, accede al puesto de entrenador interino por sexta ocasión. Se hizo cargo del equipo por primera vez cuando Ronald Koeman fue despedido en 2008 y consiguió alejar al equipo de la zona de descenso.

Array

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)