Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Petroecuador dice que recibió ofertas por 6,48 mln de barriles de crudo Oriente

LYNXNPEG7C012.jpg,Foto de archivo. Un trabajador de la petrolera Petroecuador atiende un auto en una gasolinera en Quito. 2 de abril de 2012. REUTERS/Gary Granja ; Crédito: Gary Granja, Reuters

LYNXNPEG7C012.jpg,Foto de archivo. Un trabajador de la petrolera Petroecuador atiende un auto en una gasolinera en Quito. 2 de abril de 2012. REUTERS/Gary Granja ; Crédito: Gary Granja, Reuters

12 de Agosto 2020
PETROLEO-ECUADOR-VENTA:Petroecuador dice que recibió ofertas por 6,48 mln de barriles de crudo Oriente

QUITO, 12 ago (Reuters) – Petroecuador dijo el miércoles que recibió ofertas válidas de ocho compañías en un concurso internacional para adjudicar 6,48 millones de barriles de crudo Oriente, la mayor venta spot de petróleo ecuatoriano en años.

Petroecuador salió al mercado con la venta al contado en momentos en que la economía del país enfrenta problemas de liquidez por los bajos precios del crudo y los efectos de la pandemia del coronoravirus.

“Este concurso es el más grande que se ha realizado desde que se retomaron las ventas spot, con una oferta de 6.480.000 barriles de crudo Oriente, que serán comercializados en 18 cargamentos de 360.000 barriles cada uno”, dijo el gerente de Petroecuador, Pablo Flores, en un comunicado.

La estatal dijo que invitó a 56 empresas calificadas a participar de la licitación, cuyas ofertas están indexadas al West Texas Intermediate (WTI), el contrato de referencia para el país petrolero.

Las empresas que presentaron ofertas válidas fueron Core Petroleum LLC., Petrochina International, Phillips 66 Company, PTT International Trading, Shell Western Supply and Trading Limited, Trafigura, Unipec America y Vitol INC, según el comunicado.

Los resultados de la adjudicación se informarán oportunamente, dijo la estatal, que no ofreció detalles.

Array

(Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida)