Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 31 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar opera estable a la espera de dato de desempleo en EEUU

LYNXNPEG3813K.jpg,ARCHIVO. Ilustración de billetes de euro y dólar en tiempos de coronavirus. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXNPEG3813K.jpg,ARCHIVO. Ilustración de billetes de euro y dólar en tiempos de coronavirus. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

09 de Abril 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar opera estable a la espera de dato de desempleo en EEUU

Por Iain Withers

LONDRES, 9 abr (Reuters) – El dólar cotizaba estable el jueves, pero podría enfrentar presiones por ventas más adelante en el día, ya que el mercado espera que el dato de desempleo en Estados Unidos previsto para las 1230 GMT muestre que las solicitudes iniciales de subsidios se acercaron a máximos récord.

* Economistas anticipan que el reporte semanal de peticiones de beneficios por desempleo en Estados Unidos alcanzará 5,25 millones, lo que significaría que 15 millones de personas solicitaron la ayuda en poco más de tres semanas.

* Analistas dijeron que los mercados ya dan por cierta una profunda crisis global, que UBS estima causará una contracción anualizada del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre en el rango de un 9,5%, mientras que Nomura proyecta que será de un 42%.

* “El mercado está al tanto de los dramáticos efectos de la cuarentena y está más interesado en cuándo esto terminará. Así que las cifras de desempleo de Estados Unidos no serán un gran punto de inflexión”, dijo Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación de tipo de cambio y materias primas en Commerzbank.

* El dólar subía un 0,04% frente a una cesta de importantes monedas antes del reporte de desempleo. Había remontado casi un 9% entre el 9 y el 20 de marzo hasta un máximo de más de tres años, antes de caer casi un 3% para operar a 100,160.

* Los mercados bursátiles europeos abrieron al alza el jueves, por las esperanzas de que las cuarentenas estén desacelerando la propagación del coronavirus, aunque perdían algo de impulso en las operaciones de la mañana.

* Las monedas vistas como apuestas más arriesgadas, incluida la libra británica y los dólares de Australia y Nueva Zelanda , consolidaban sus ganancias. La libra esterlina subía un 0,5% a 1,2436 dólares.

* El dólar operaba estable frente al yen japonés .

* El euro subía un 0,1% frente al dólar por expectativas de que las negociaciones entre los ministros de Finanzas de la zona euro más tarde el jueves resulten en un acuerdo sobre un paquete de rescate económico para combatir el virus.

Array

(Reporte de Iain Withers; Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa)