Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lanza Sectur ruta turística inspirada en Coco

No disponible

No disponible

19 de Octubre 2018
La película también retoma escenarios de Aguascalientes y Guanajuato

POR: FÁTIMA PAZ ALFÁRO / MICHOACÁN

Los municipios de Paracho, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, además de la isla de Janitzio y el volcán Paricutín, integrarán la ruta turística inspirada en la película de Disney Pixar Coco, organizada desde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señaló Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Michoacán.

La ruta, que comprende los estados de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, retomará los escenarios nacionales que sirvieron para crear las locaciones de Coco, filme lanzado en 2017 y que presenta una interpretación de la emblemática Noche de Ánimas que se celebra en parte del territorio mexicano por las comunidades originarias.

Chávez López mencionó que, tras el estreno de Coco, se despertó el interés de los viajeros nacionales e internacionales por conocer la tradición de la Noche de Ánimas y los sitios donde residen las poblaciones que la preservan, con una mezcla única de elementos precolombinos y judeocristianos.

Ello ha llevado a que la administración estatal se coordine con los municipios instalados en la rivera del lago de Pátzcuaro, donde se encuentran las comunidades que conservan la celebración del retorno, por una noche, de sus seres queridos fallecidos, como son Tzinztuntzan, Pátzcuaro, Ihuatzio, Janitzio y Jarácuaro.

Declinó proporcionar una cifra del incremento que experimentó la afluencia turística en Michoacán durante la temporada de Noche de Muertos, a raíz de la exhibición de Coco, aunque afirmó que los resultados han sido favorecedores para la entidad.

Encuentra más notas sobre