Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exige Anaya garantizar seguridad a candidatos

Sin títu

Sin títu

30 de Marzo 2016

C. AGUILAR / R. AMEZCUA

Debido a que el próximo 3 de abril inician las campañas proselitistas de cara a la jornada electoral del 5 de junio, Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, exigió al Gobierno federal y a las instancias de seguridad, proteger a todos los candidatos que participarán en los comicios a celebrarse en 14 entidades.

Recordó que en el pasado proceso electoral perdieron la vida 21 personas relacionadas con los partidos políticos: precandidatos, candidatos, militantes y familiares.

Anaya puntualizó que es una obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos y que, en el caso de los candidatos, es necesario que cuenten con esta certeza, para que, de la misma manera, la ciudadanía tenga la confianza de participar en las elecciones.

Alertó que en estados como Veracruz y Tamaulipas la violencia registra niveles alarmantes, tanto por la lucha del crimen organizado, como por los ataques a la integridad y patrimonio de la población civil.

Ante los focos rojos en distintas entidades, el líder nacional del albiazul urgió al Gobierno federal y, en especial, a las instancias encargadas de la seguridad, a generar una estrategia de protección a candidatos en las 14 entidades en las que se registrarán elecciones para que se puedan desarrollar sin incidentes las campañas políticas y, al mismo tiempo, se mantenga la integridad de la ciudadanía.

La voz de la IP

Frente al inicio de las campañas para la elección de gobernadores, ayuntamientos y diputados locales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, demandó a los aspirantes a construir una agenda mínima ciudadana.

“Demandaremos a los candidatos su compromiso explícito para mantener un gobierno abierto y eficiente, que efectivamente racionalice el gasto corriente, que privilegie la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó.

Dijo que estarán atentos a que los organismos electorales estatales actúen con imparcialidad.