Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 01 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Critica Rivera iniciativa sobre matrimonios gay

1_AAA

1_AAA

27 de Mayo 2016
El cardenal señala que nunca se consultó con diversos sectores de la sociedad.

NOEMÍ GUTIÉRREZ

Al oficiar la tradicional misa de “Corpus Christi”, el cardenal Norberto Rivera Carrera criticó la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios, ya que —aseguró— nunca se le consultó a diversos sectores de la sociedad.

En la homilía pronunciada en la Plaza Tlaxcoaque en el Centro Histórico, recordó que el Papa Francisco realizó dos sínodos para consultar a los obispos.

Resaltó el mensaje papal de la exhortación apostólica posinodal, “La Alegría del Amor”, en donde, de acuerdo a la enseñanza de la iglesia, el matrimonio es entre un hombre y mujer.

“No es una carta que se sacó de la manga, y a la iglesia se le tacha a veces de no ser democrática; consultó a todo el mundo, y ahora se presenta una iniciativa que a nadie se le consultó”, expresó Rivera Carrera.

El cardenal Norberto Rivera denunció que existen algunas “estructuras injustas” que amenazan a la familia que reconoce la iglesia católica.

“También participar en la denuncia de las estructuras injustas que impiden el respeto a la dignidad del ser humano, algunas de estas estructuras del pecado tienen manifestaciones violentas que llenan las planas de los periódicos de los noticiarios por las muertes que diariamente producen”, argumentó.

La celebración de Corpus Christi es la fiesta del cuerpo en la sangre de Cristo.

Después de dar la bendición a los niños y adultos, el cardenal encabezó una procesión hacia la Catedral Metropolitana por la avenida 20 de Noviembre.

En la celebración de Corpus Christi, se acostumbra vestir a los niños con atuendos indígenas y regalar mulas de paja.