Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 28 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coparmex posterga para junio aumento a sueldos

1_AAA

1_AAA

02 de Mayo 2016
73.04 PESOS por día equivale un salario mínimo; la última alza fue 4.2 por ciento anunciada en enero pasado

Al rechazar que el sector productivo evalúe la posibilidad de incrementar los salarios mínimos en este momento, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, dijo que a mediados de junio es cuando podría alcanzarse este acuerdo, pero no para anunciarse en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

El líder del sindicato patronal, indicó que se trata de un tema que los tendrá ocupados en los siguientes días, pero aun no hay una decisión consensuada entre los factores de la producción.

En entrevista telefónica, el líder de la Coparmex recordó que desde el 17 de marzo hicieron un llamado a conformar un gran acuerdo nacional para el trabajo y la seguridad social, con el fin de recuperar la capacidad de compra de los trabajadores y establecer como prioridad la recuperación salarial.

Por otro lado, insistió en la postura de la Coparmex para que en el Senado de la República avance en el Sistema Nacional Anticorrupción y que sea en el periodo extraordinario de la Cámara Alta cuando pueda salir esta legislación antes del 28 de mayo como la fecha limite.