www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Comicios atrasarán juicio contra “chapodiputada”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Cámara de Diputados pospondría el inicio del periodo extraordinario de sesiones.


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) definirá hasta la próxima semana la fecha del periodo extraordinario para votar el desafuero de la legisladora local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, informó el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Jesús Zambrano, quien hizo un llamado a aprovechar la convocatoria para discutir otros temas pendientes en el Congreso.

El perredista sostuvo que no existen condiciones para citar al Jurado de Procedencia contra Lucero Guadalupe Sánchez la semana entrante, pues una vez aprobado el periodo extraordinario se debe notificar con tiempo suficiente a las partes involucradas.

Incluso no descartó la posibilidad de que la convocatoria al periodo extraordinario sea hasta después de las elecciones del 5 de junio.

“Un periodo de sesiones extraordinarias, antes del cinco de junio, es una decisión que se dejará para después, esto tiene que ser acordado entre los distintos grupos parlamentarios para que si haya un sentido de acuerdo específico lo soliciten a la Comisión Permanente.

Yo no puedo decidir solo. En lo que a mí respecta ojalá lo pudiéramos hacer lo antes posible para desahogar ese tema, pero ese es mi punto de vista”, dijo.

Zambrano Grijalva comentó que el miércoles recibió el resolutivo de la Sección Instructora sobre el desafuero de la legisladora de Sinaloa y este jueves lo notificará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y al presidente de la Comisión Permanente, el senador Roberto Gil Zuarth.

Comentó que una vez que se tome la decisión, se le avisará a la diputada local de Sinaloa, a su defensa, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las partes involucradas, incluyendo a los diputados, que deben presentarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro.