Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cesará SEP a 3,119 maestros paristas

1_AAA

1_AAA

20 de Mayo 2016
En el caso de Guerrero son 120 maestros; en Oaxaca mil 379 y Michoacán fueron mil 620.

Por sumar cuatro faltas en un mes tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca serán dados de baja, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Los descuentos a sus salarios por día contabilizan cerca de 12 millones de pesos, mismos que serán usados para el pago de tutores, asesores técnico pedagógicos o de algún otro recurso para el pago o estímulos de maestros en todo el país.

En el caso de Guerrero son 120 maestros; en Oaxaca mil 379 y Michoacán fueron mil 620. Los líderes son comisionados sindicales, sin sueldo y quien está en una comisión sindical por ley no está con obligación de estar frente a grupo.

Para que se integre una baja tienen que pasar 20 días hábiles, “el procedimiento es mínimo de 20 días porque se da a partir del momento que empecemos a hacer las notificaciones, se tienen diez días para que esas notificaciones lleguen a los maestros y después ellos tienen diez días que les da la ley para poder argumentar esa notificación”.

Aunque dijo que la decisión de retirar el plantón de la CNTE en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación no es de la competencia de la SEP, hizo un llamado a los maestros que continúan en paro a regresar a clases y evitar perder su empleo.

Nuño felicitó a la mayoría de los docentes del país que hicieron caso omiso a esta “convocatoria ilegal” de la CNTE. Dijo que garantizarán la seguridad en el momento en que se haga la sustitución de maestros.