Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

“Cabecillas” de la CNTE están solos, afirma Nuño

1_AAA

1_AAA

24 de Mayo 2016
El titular de la SEP advirtió que esta semana llegarán avisos a los maestros despedidos.

La mayoría de los maestros del país abandonan a los pocos líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su intento de echar abajo la Reforma Educativa, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, delegación Iztapalapa, Nuño Mayer informó que esta semana iniciará la entrega de notificaciones a los maestros despedidos por sumar cuatro faltas en un mes, al participar en el paro de la CNTE.

Hizo un llamado a los líderes sindicales “ para que recapaciten, reaccionen y entiendan que la reforma es una realidad, que cambien de postura, y en el momento que lo haga, me sentaré con mucho gusto a dialogar con ellos; mientras eso no suceda y nos pidan impunidad, violar la ley o que no se aplique la reforma, no tiene sentido tener ningún diálogo”.

Advirtió que aún están en riesgo de cumplir la cuarta falta, “que no tengan duda que se aplicará la ley; dejen de hacer caso a chantajes de unos cuantos”.

El funcionario felicitó a los maestros que hacen caso omiso al que calificó como este paro indefinido injusto y de hacer marchas que buscan presionar a los maestros. Aseguró que prácticamente 100 por ciento de escuelas en Oaxaca trabajan con normalidad.

“La Reforma Educativa no tiene marcha atrás, ni siquiera sentido de sentarnos a dialogar para echarla abajo; mientras eso no suceda y siga en la impunidad, violar la ley o que no se aplique la reforma, no tiene sentido tener ningún diálogo”, insistió.

Recordó que ya iniciaron los cursos para maestros que tuvieron resultado insuficiente en la Evaluación del Desempeño, mismos que deberán presentar nuevamente el examen.