www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

BÁSICO Sector agroalimentario, pilar para economía: EPN

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

CARMEN GUDIÑO / ENVIADA DURANGO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país es hoy una potencia mundial exportadora de alimentos, pues ya no depende únicamente del petróleo para ampliar su economía. Al inaugurar el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, con una inversión de ocho mil millones de pesos, el complejo productor y procesador de […]


CARMEN GUDIÑO / ENVIADA

DURANGO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país es hoy una potencia mundial exportadora de alimentos, pues ya no depende únicamente del petróleo para ampliar su economía.

Al inaugurar el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, con una inversión de ocho mil millones de pesos, el complejo productor y procesador de carne más grande de México, el Ejecutivo destacó que la balanza comercial de 2015 fue por primera vez en 20 años superavitaria y para 2016 se estima que las exportaciones de productos agroalimentarios superarán los dos mil millones de dólares.

Indicó que esta actividad se ha convertido en el segundo generador de divisas del país, por encima de las que se obtienen por el petróleo o el turismo.

Sin embargo, para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el sector, el Presidente señaló que uno de los objetivos que se llevarán a cabo será evolucionar la exportación de ganado a carne procesado, esto permitirá obtener mayores ganancias.

El agroparque que se encuentra en La Comarca Lagunera, alcanzará una producción de 800 mil cabezas de ganado al año, que serán exportadas a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con beneficios anuales de 14 mil millones de pesos.