Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Analizan bajar precio de verificación vehicular

1_AAA

1_AAA

14 de Abril 2016
“La idea es utilizar la tecnología contra la corrupción en la verificación” Rafael Pacchianno

Rafael Pacchianno, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), declaró que se analiza bajar el precio de la verificación, como parte de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de julio próximo para disminuir los índices de contaminación.

Entrevistado tras reunirse en privado con el grupo parlamentario del PRI en el Senado, el titular de la Semarnat adelantó que a partir del 1 de julio, se utilizará tecnología de punta para realizar el proceso de verificación vehicular.

“La idea es poder utilizar tecnología que actualmente no se está utilizando; se trata de leer directamente de la computadora de los autos, cuál es el nivel de emisiones y por eso es que no es modificable esta información”, informó.

El secretario del Medio Ambiente, dijo que con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) se analiza todo tipo de medidas que ayuden a disminuir las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Entre ellas, la de reducir el costo de la verificación.

“Les puedo decir es que es algo que se analizará, como parte de esta nueva norma de verificación vehicular, que ahora no les podría decir cómo va a quedar”, expresó.