www.capitaledomex.com.mx

Turista estadunidense y guía turístico rescatados en Uganda

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Londres, 7 Abr (Notimex).- La turista estadunidense que fue secuestrada en Uganda y la guía turística con quien fue secuestreada, fueron encontrados en el distrito de Kanungu, en el oeste del país africano y cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, informaron las autoridades. Indicaron que Kimberly Sue Endicott y su guía […]


Londres, 7 Abr (Notimex).- La turista estadunidense que fue secuestrada en Uganda y la guía turística con quien fue secuestreada, fueron encontrados en el distrito de Kanungu, en el oeste del país africano y cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, informaron las autoridades.

Indicaron que Kimberly Sue Endicott y su guía Jean Paul fueron encontrados en esa zona, luego de que el pasado martes cuando realizaban un safari nocturno en el Parque Nacional Queen Elizabeth, fueron retenidos por varios hombres.

De acuerdo con el sitio web ugandés “Daily Monitor”, las autoridades no proporcionaron más detalles, ni cómo fueron encontrados o rescatados.

Señaló que una fuente de alto nivel en seguridad dijo que los dos fueron encontrados en Ishasha, en el distrito de Kanungu, y que darán a conocer más detalles en las próximas horas.

La Policía de Uganda envió a un escuadrón de élite para reforzar a los equipos de seguridad en el Parque, desde el pasado jueves, y localizar a la turista y al guía turístico y conductor vinculado a World Frontiers Safaris Uganda, tras ser secuestrados cerca de la Puerta Katoke.

El Parque Nacional Queen Elizabeth, una de las reservas de vida silvestre más populares de la nación del este de África, se extiende a lo largo de la frontera y está dentro del área de conflictos con la República Democrática del Congo.

En 1999, los rebeldes ruandeses mataron a ocho turistas extranjeros, infligiendo lo que provocó un golpe a la industria turística de Uganda. Los rebeldes formaron parte de un grupo de milicianos que participó en el genocidio de Ruanda en 1994 antes de huir a la selva de la República Democrática del Congo.

– Fin de nota –

NTX/I/AES/JEH