www.capitaledomex.com.mx

Retomar los buenos hábitos, entre ellos la adecuada hidratación

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

México, 23 Ene (Notimex).- El consumo de refrescos y bebidas alcohólicas que se incrementa 30 por ciento durante los festejos de fin de año provoca deshidratación, además puede dañar el tubo digestivo y los riñones y causar hepatitis alcohólica o pancreatitis. Por ello, la nutrióloga Karla Flores pidió a la población mexicana retomar cuanto antes […]


México, 23 Ene (Notimex).- El consumo de refrescos y bebidas alcohólicas que se incrementa 30 por ciento durante los festejos de fin de año provoca deshidratación, además puede dañar el tubo digestivo y los riñones y causar hepatitis alcohólica o pancreatitis.

Por ello, la nutrióloga Karla Flores pidió a la población mexicana retomar cuanto antes los buenos hábitos, lo que incluye dotar al cuerpo de la dosis diaria de agua que requiere para mantenerse adecuadamente hidratado.

La especialista refirió que la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir dos litros de agua cada día para el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente, y advirtió que la falta de agua puede causar mareo, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de concentración y memoria, calambres y estreñimiento.

Aunque la sensación de falta de calor corporal que se experimenta por las bajas temperaturas de la época invernal puede hacer pensar a las personas que no requieren consumir agua, es necesario reponer los líquidos perdidos, señaló Karla Flores.

La nutrióloga llamó a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas azucaradas, a practicar la rutina de ejercicio que mejor se acomode a los diferentes estilos de vida, a llevar una alimentación balanceada, así como a mantenerse atenta de los principales indicios de deshidratación: boca seca, saliva espesa, labios blancos o piel reseca.

-Fin de la nota-

 

NTX/FG/MRG