Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Para la RAE el "sexo débil" siguen siendo las mujeres

Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
La RAE definió la expresión ‘sexo débil’ como el conjunto de las mujeres y ‘sexo fuerte’ para el grupo de los hombres

Para la Real Academia Española (RAE) el ‘sexo débil’ siguen siendo las mujeres, de acuerdo a la última actualización de la versión en línea del Diccionario de la Lengua Española, dada a conocer este miércoles en conferencia de prensa.

La RAE define la expresión sexo débil como el conjunto de las mujeres, mientras el grupo de los hombres es definido con el término ‘sexo fuerte’.

Eso sí, la Real Academia Española explica que la expresión ‘sexo débil’ se utiliza con una intención despectiva o discriminatoria, mientras que ‘sexo fuerte’ se usa en sentido irónico.

En ocasiones anteriores, la RAE ha sido acusada de machista por calificar como erróneas expresiones incluyentes como ‘todos y todas’.

Sigue la Feria de la Trucha en Nicolás Romero

En 2012, la RAE suscribió el informe Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, el cual señala que, prácticamente, sería imposible hablar si se utilizara el llamado lenguaje incluyente.

Un año después, la Real Academia Española fue criticada por lanzar un comercial de su diccionario, con el cual presuntamente promovía estereotipos de género.

El anuncio tenía la misma estructura que un promocional de detergente, en el que aparecía una mujer promocionando el producto con el mismo tono.

SOBRE LA ACTUALIZACIÓN

Año con año, la RAE actualiza su diccionario para incluir nuevas palabras o nuevos significados, así como la revisión de las palabras que ya figuraban en él.

“La RAE ha actualizado su Diccionario desde 1780. Por tanto, el que hoy presentamos, es un trabajo que viene condicionado por la actividad normal de funcionamiento de la corporación”, explicó en conferencia la directora del diccionario, Paz Battaner.

 Algunas de las palabras agregadas son ‘aporofobia’, ‘chakra’, ‘hummus’, ‘posverdad’, ‘postureo’ o ‘vallenato’ y añadió una segunda acepción para la palabra ‘hacker’, la cual ahora también refiere a una personas experta en computadoras y so sólo a piratas informáticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD