Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

LO ÚLTIMO: Abogado: Chapo disgustado con resultado de juicio

AP Photo,, Emma Coronel Aispuro, centro, esposa del capo del narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, arriba a la audiencia de sentencia en la corte federal de Brooklyn, miércoles 17 de julio de 2019. (AP Foto/Mark Lennihan) Foto Capital Media
Autor
|
20 de Julio 2019
|

NUEVA YORK (AP) — Las últimas noticias de la audiencia de sentencia del capo del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán (horas locales):

10:50

Un abogado defensor dice que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán está disgustado con el resultado de su juicio en Estados Unidos.

El abogado Jeffrey Lichtman dijo a la prensa que Guzmán no es un “santo”, pero le negaron un juicio justo.

Lichtman acusó a miembros del jurado de mentirle al juez acerca de su acceso a los informes de la prensa, y que “la mitad del jurado hizo trampa”.

El juez federal Brian Cogan le negó a Guzmán su pedido de un nuevo juicio debido a las faltas de conducta del jurado.

Cogan defendió su decisión el miércoles al asegurar que las denuncias contra el jurado carecían de peso frente a la “cordillera de pruebas” contra Guzmán, cuya conducta calificó de “maligna”.

Guzmán fue condenado a cadena perpetua por encabezar una empresa criminal que saturó a Estados Unidos con cocaína y otros narcóticos durante décadas.

___

10:40

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán saludó a la distancia a su familia y se puso la mano en el pecho después de escuchar el miércoles su sentencia en prisión.

Guzmán agradeció a su familia por su apoyo durante los meses de juicio. Dijo a través de un intérprete que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar la tortura que han sido estos últimos 30 meses.

Poco antes de ser sentenciado, Guzmán le dijo al juez de distrito Brian Cogan que se le negó un juicio justo.

___

10:10

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado el miércoles a cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos. Un juez federal en Brooklyn dictó la sentencia.

Guzmán fue declarado culpable en febrero en un caso épico de narcotráfico.

El acusado, de 62 años, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado después de escapar dos veces de cárceles mexicanas.

El veredicto de culpabilidad resultó en una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional.

Poco antes de ser sentenciado, Guzmán le dijo el miércoles al juez de distrito Brian Cogan que se le negó un juicio justo. Agregó que Cogan no investigó a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Bajo el liderazgo de Guzmán, el cártel de Sinaloa fue responsable de múltiples asesinatos y del contrabando de toneladas de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos.

Los abogados de Guzmán dijeron que fue incriminado con pruebas falsas.

___

9:20

La esposa del capo del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán arribó el miércoles al tribunal para la audiencia de sentencia de su marido, en Nueva York.

Emma Coronel Aispuro ingresó al tribunal fuertemente custodiado en Brooklyn, donde Guzmán conocerá su condena por dirigir una banda de tráfico de drogas.

Coronel asistió a las sesiones del juicio incluso cuando las declaraciones de testigos se referían a ella.

Guzmán fue declarado culpable en febrero y enfrenta una pena de cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional.

Tendrá la oportunidad de hablar públicamente antes de que el juez federal Brian Cogan pronuncie la sentencia.

Está previsto que cumpla su condena en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Edomex segundo lugar en secuestros durante julio [Leer más]

Se deslinda Jorge Olvera de convenios irregulares en la UAEM [Leer más]

Investigan a 50 policías de Tlalnepantla por presuntos actos [Leer más]

Recomendados