Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 25 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ska-P canta a la rebelión desde el Palacio de los Deportes

ENTRETENIMIENTO

26 de Enero 2020

Por Diana Rodríguez

México, 25 Ene (Notimex).- Los españoles Ska-P se presentaron en la Ciudad de México como parte de su gira en Latinoamérica, para tocar los temas que han puesto a cantar y bailar a sus fanáticos durante más de 25 años.

Poco antes de las 21:00 horas, el acto de apertura a cargo de La Ganga Calé abrió paso a la actuación de Ska-P, cuyos integrantes comenzaron con “Poder pa’l pueblo”, “Estampida” y “Gato López”, mientras los asistentes empezaban a formar círculos para emprender el popular baile slam.

Sin interrupciones, el Palacio de los Deportes con 22 mil asistentes vibraba en cada canción de los exponentes del ska punk como “Mestizaje”, “Jaque al rey” y “Niño soldado”.

El estilo contestatario que caracteriza las canciones de los oriundos de Vallecas también lo trasladan a sus shows y comenzaron con un performance de sátira en alusión a la tauromaquia: “nuestra ‘vergüenza’”, expresó el vocalista Roberto.

Más tarde se escuchó “Cannabis”, “Canto a la rebelión” y “Mis colegas”, tema con el que la banda rindió homenaje a un fan fallecido el 24 de diciembre.

“Derecho de admisión”, “Seguimos en pie” y “No lo volveré hacer más” fueron parte de su repertorio preparado para un concierto de lleno total. Asimismo “Colores”, uno de los temas recientes de Ska-P, fue dirigido hacia la diversidad sexual.

El final de una noche de ska y trompetas desde España fue con “Full gas”, “Circo ibérico” y “El vals del obrero”.

Así la banda portadora del lema “Salud y libertad” se retiró de la Ciudad de México, logrando un sold out en el recinto de Iztacalco, para sorprender a sus fans poblanos el 29 de enero en el Auditorio GNP.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/MMH