Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muere George Romero, maestro y pionero de la cinematografía zombi

Especial Foto Capital Media
|
16 de Julio 2017
|
El director neoyorquino se convirtió en el maestro del género con su famosa saga de cintas sobre muertos vivientes.

El cineasta George Romero, maestro y pionero de la cinematografía zombi, murió este domingo a los 77 años de edad, así lo han confirmado distintas agencias de noticias internacionales, por lo que el cine de terror está de luto.

Aunque Romero no fue el primero en filmar películas sobre zombis, sí fue el primero en crear el arquetipo de esta clase de criatura, su trabajo ha tenido tal impacto que la mayoría de los directores de esta clase de cintas lo reconocen como el maestro del género.

Fallece el doble de Rick Grimes mientras se grababa TWD

Romero, nacido en Nueva York en 1940, se hizo famoso por sus películas de zombis a partir de las década de los 70, el director comenzó a ser reconocido mundialmente, porque sus trabajos, más allá de las tramas clásicas del género, estaban cargados de crítica social.

“George Romero creó los zombis, él hizo las reglas, dispararles en la cabeza, si te muerden queda infectado, los muertos regresando a la vida, George hizo todo eso”, señaló alguna vez el director y actor de cine de terror, Eli Roth.

El director neoyorquino se convirtió en el maestro del género con su famosa saga de cintas sobre muertos vivientes, compuesta por Night of the living dead, Dawn of the dead, Land of the dead, Diary of the dead y Survival of the dead.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Roma obtiene tres nominaciones en los Globos de Oro 2019 [Leer más]

Rambo V está en marcha [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Recomendados