Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Votos de volante

Alfredo Albíter. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
El pico del pollo

Lo extraño no es el título de la columna, sino que a estas alturas aún existan personas que crean en votos corporativos y más aún, que con ese pretexto los embauquen para negociar y les convenzan para salir en la selfie como hermanitos de la caridad…

Así es, nos referimos a algunos líderes del transporte que aprovechan tiempos electorales y lo mismo se reúnen con el candidato del amarillo, que del tricolor, que de los morenos o los independientes. Los temas, según leo y me enteran algunos polluelos, son los mismos aunque, eso sí, en diferente orden, pero finalmente el fin es el mismo…Te comprometes a hacer un pronunciamiento en contra del gobierno, nos das tu apoyo, casi incondicional y a cambio nosotros te entregamos, el día de la elección, mínimo 67 mil votos, claro dependiendo del número de agremiados…

La fórmula para sacar ese número, que puede ser poco o mucho, dependen de las aspiraciones y el territorio, es muy sencilla de entender y más explicada por el líder…

Tengo 12 mil agremiados, esa es la base para empezar a sumar. Cada uno de ellos tiene esposa, novia o pareja, ya son 24 mil.

Moderadamente en cada familia hay dos hijos en edad de votar, súmale cuántos son.

Ahora cada afiliado tiene, de menos, dos hermanos y una hermana, vuélvele a sumar; claro si se requiere y el apoyo es bueno suma otros dos hermanos de la esposa, novia u lo que sea. No bueno a esta hora y con tantas sumas y sumas ya estamos en el éxtasis total y completo. Resultado de ello es el ¡va me la juego con ustedes! Lo que no sabe o finge ignorar es que por la tarde, harán la misma suma con otro aspirina. Así pues, mientras unos suman, otros multiplican y cómo en la pirinola “toman todo”.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen que los ciudadanos en edad de votar son los más codiciados y llegan hasta sus domicilios para, primero, hacerles una encuesta: ¿va a votar el 1 de julio? ¿Tiene credencial para votar? ¡está afiliado a algún partido político? ¿Me presta su credencial para corroborar que es usted? Mañana le seguimos…Cierro pico. Shalom.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco municipios se irán al voto por voto [Leer más]

La voluntad ciudadana será respetada: INE [Leer más]

¡Aguanta pareja! [Leer más]

Promete Huitrón trabajar acorde a necesidades de la gente [Leer más]

Recomendados