Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijo Meade sobre los planes de AMLO con el NAICM?

Foto Facebook

22 de Marzo 2018
El candidato tricolor criticó al abanderado de Morena por su postura frente al proyecto del Aeropuerto de la CDMX

Por Arturo Damián

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, calificó como un absurdo la intención de Andrés Manuel López Obrador de interponer amparos en contra de los contratos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, confió que esta nueva idea caerá por su propio peso pues atenta contra el desarrollo del país.

Luego de participar en el Foro “Hablemos de Economía” convocado por la Federación Nacional de Economistas, el candidato fue cuestionado sobre las declaraciones hechas por del político tabasqueño en la intención de que no “amarren” al próximo gobierno a cumplir con el proyecto.

“Me parece un contrasentido, me parece absurdo, me parece que atenta contra la seguridad Política me parece que no va a llegar a ningún lado no solamente los amparos sino en la elección. Yo creo que ahora sí estamos viendo lo que implica en términos de cancelar opciones de desarrollo y de futuro”, advirtió.

Señaló que estas declaraciones dan una idea clara de la mentalidad de Andrés Manuel López Obrador y su forma de gobernar que no le conviene a este país y agregó que cualquier economista como los presentes podrían confirmar su dicho.

Durante su presentación el candidato también fue cuestionado por los asistentes sobre temas polémicos como la legalización de la mariguana o los matrimonios entre personas del mismo sexo, sobre el tema de la droga refirió que aunque no se ha podido fijar una postura de manera global es necesario plantear la mandé de lidiar con la “esquizofrenia” que existe en Estados Unidos donde una autoridad sí y otra no lo permiten.

“Si no podemos lograr un cambio en el consenso global o hemisférico por lo menos pongámonos de acuerdo con EUA, lo que no podemos hacer es EUA a nivel federal condene y a novel local lo permita y lo que no podemos hacer en consecuencia es ser parte de esa esquizofrenia”.

En el caso de los matrimonios homoparentales él se remite a lo que establece la constitución y agregó “mal hacemos en politizar ese debate”.

Economistas presentes repitieron comentarios en donde lo señalan como el mejor candidato pero impulsado por un partido sobre serios cuestionamientos y de ahí su posición en la carrera presidencial, al respecto se limitó a contestar que las campañas aún no inician y remontara los actuales escenarios para ganar la Presidencia de la República.

Para leer más

Encuentra más notas sobre