Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen descuento en transporte durante las vacaciones

Transporte Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Habrá descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad

Luego de que por el inicio de las vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), anunciara que las líneas de autobuses foráneas del servicio de autotransporte federal de pasajeros tendrían que otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, señaló que dichos descuentos estarán garantizados.

Indicó que de acuerdo con la información de la SCT, los descuentos se establecen en los periodos vacacionales, por lo que en este periodo de verano, estarán vigentes hasta el domingo 19 de agosto.

En este sentido, dijo que el descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte en su modalidad regular, así como en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.

López Nava informó que para dar cumplimiento a estos apoyos para estudiantes, se estarán destinando 25 por ciento de los lugares disponibles, mientras que 50 por ciento será para maestros, e igual número para personas de la tercera edad, es decir alrededor de 10 o 15 lugares por corrida.

Precisó que durante este periodo que inició desde finales de junio, no se espera una gran movilización durante estas primeras semanas, por lo que sólo se abrirán corridas extra si la situación lo amerita, agregando que en años anteriores se ha presentado para los destinos de Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Morelia y algunos otros puertos importantes del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Recolectan 20 toneladas de basura en el Nevado de Toluca [Leer más]

Huixquilucan aplicará El Buen Fin en impuesto predial [Leer más]

Dialogan Del Mazo y Jiménez Espriú sobre aeropuerto de Toluc [Leer más]

Recomendados