Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena-PES y PT amarran alianza en 41 municipios de Tamaulipas

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
La coalición “Juntos Haremos Historia” podrá contender por 41 alcaldías

Por Arnoldo García.

En Tamaulipas el Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo registraron en el Instituto Electoral de Tamaulipas la coalición “Juntos Haremos Historia” para postular candidatos a alcaldes en 41 municipios de Tamaulipas.

Rigoberto Rodríguez Rangel, presidente del Comité Estatal del PES, informó que únicamente en los municipios de Nuevo Morelos y Burgos estos partidos no irán juntos.
Explicó que de acuerdo con los términos del convenio de coalición Morena propondrá los candidatos a presidentes municipales en 21 municipios, el PT propondrá en 10 y el PES presentará en 10.

Respecto a las candidaturas a diputados federales, mencionó que el PES presentará candidatos en 5 distritos; Morena, en tres y el PT, en uno.

Según Rodríguez Rangel la fórmula para candidatos al senado de la República será propuesta por Encuentro Social.

Hizo hincapié que en la coalición “Juntos Haremos Historia” la prioridad será el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y es en ese sentido que se habrán de centrar los esfuerzos de los militantes de estos tres partidos políticos.

Por otra parte, el presidente del Comité Estatal del PES, informó que en virtud de que no hubo quienes se registraran como aspirantes a candidatos en Encuentro Social será el Comité Nacional quien haga las designaciones.

Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” serán nominados mediante encuestas entre los ciudadanos a efecto de postular a los mejores hombres y mujeres.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Proponen organismo para rescatar de conductas antisociales a [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados